HACEMOS MEDICIONES.
CAPACIDAD
Nos agrupamos por parejas y les proponemos un juego. Eligen dos botellas, una grande y otra pequeña, deben anotar cuántas veces la cantidad de agua del pequeño cabe en el grande. Esta anotación se pasa a su vez a otra pareja que debe verificar estos datos. Los resultados anotados se van anotando en una tabla de doble entrada.
Por medio de esta actividad aprendimos que cabe tanta agua en cuatro botellas de 25cl como en un botella de 1 litro, y necesitamos 8 botellas pequeñas para llenar una botella de 2l, y 12 botellas para 3 litros...
Nos medimos.
Proponemos al alumnado que descubran cuánto miden de alto. Hacemos comparaciones estimativas por parejas que después validamos con números. Finalmente lo anotamos en un soporte.
Mi peso es...
Estimamos qué niño o niña del grupo pesa más, validamos nuestras apreciaciones con el peso.
Nos pesamos al menos dos veces, para ver si pesamos lo mismo, ¿ qué pasa si nos quitamos los zapatos? Anotamos el número que sale en la báscula y lo comparamos con el de nuestro equipo. Trabajamos con números decimales, descubrimos que se utilizan en muchos contextos, peso, medida, dinero...
Balanza.
Observamos qué ocurre cuando en un lado de la balanza hay más peso que en otro. Buscamos el equilibrio añadiendo pesas con el mismo valor en ambos cestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario