A finales de septiembre recibimos un nuevo reto de Loren, esta vez nos proponía realizar una "Campaña de sensibilización" para luchar contra el Cambio Climático.
Este reto ha sido el más difícil hasta ahora. Lo primero que tuvimos que aprender es qué era una "Campaña de sensibilización", surgieron muchas ideas.
Comenzamos haciendo investigaciones en casa, que nos sirvieron para darnos cuenta de que investigar no es copiar todo lo que aparece en internet. Lo importante es comprender lo que escribimos para aprenderlo y así poder contarlo a los demás.
Todas estas investigaciones las ponemos en común en clase e intentamos estar muy atentos para después hacer críticas constructivas.
Para saber qué mirar cuando un compañero o compañera habla y/o para centrarnos en nuestra intervención hemos elaborado entre todos/as una lista de cotejo con la que nos autoevaluamos.
Durante este período algun@s compañer@s han estado confinad@s, nos enviaron sus vídeos y los vimos en clase. Después les hicimos algunas críticas constructivas, de la misma forma que lo hacemos en clase.
Todo lo aprendido nos llevó a escribir un acróstico con "Cambio climático"
Más tarde, comenzamos a ver un vídeo en el aula, tomamos apuntes y trabajamos en grupo para intentar explicar con nuestras palabras lo que habíamos aprendido y anotado de este vídeo. Después de varios intentos, nos dimos cuenta que muchos de los conceptos no los entendíamos y que teníamos que profundizar sobre ellos. (atmósfera, efecto invernadero, CO2...)
Después de subrayar los apuntes y decidir qué es lo importante, nos organizamos para preparar el vídeo en equipo.
Por último, se ha elaborado, también en grupo, un decálogo para luchar contra el cambio climático. Estas reglas las hemos pensado entre todos/as, cada equipo ha elaborado y decorado un "flyers" que el pasado viernes repartimos por las calles de la localidad.
Esta es la presentación que aparece en los códigos Qr.
Que bien lo estáis haciendo chic@s, seguir así!
ResponderEliminar